viernes, 22 de febrero de 2013

Mientras tanto en Pavis...


Hombre
Símbolo del poder de Pavis durante la Segunda Edad.

Pavis primero fue un sueño. 


Un Héroe de la Segunda Edad, miembro del Imperio de los Amigos de los Wyrms, emprendió una serie de Busquedas Heróicas e investigaciones mágicas que usó para despertar al enorme Hombre de Piedra Sin Cara. En sus hombros avanzaron él y sus compañeros hacia los eriales y pastos llamados Prax y allí reclamó el lugar donde se alza la ciudad en una épica lucha contra Waha el Carnicero, Dios Viviente de los Nómadas Praxitas. Waha resultó gravemente herido, y la enorme estatua agotó sus energías y cayó inerte. De su cuerpo se extrajo los materiales para construir la ciudad, que se alzó a su alrededor, y se llamó como su Fundador. 

Pavis creció próspera, y diversas Hazañas mágicas y de otro tipo la hicieron aún más grande. Gigantes construyeron sus murallas, enanos la diseñaron, hombres la habitaron y trajeron bienes y maravillas de todos los rincones del mundo. Y así el sueño fue compartido.

Aunque Pavis el Fundador había sanado a Waha y así había hecho la paz con sus vecinos, sus descendientes no olvidaron. Esperaron por generaciones y cuando la ciudad había caído en la decadencia y la autocomplacencia -como todo lo que se deja en la mano de los simples mortales-atacaron en hordas vociferantes. Y la ciudad cayó. 

Muerte, Maestría
Las Runas de Waha el Carnicero, fundador de las Tribus de Cabalgabestias de Prax. 

Pavis fue destruida y saqueada, primero por los nómadas y luego por los trolls que se hicieron fuertes en su interior. Bestias y monstruos se hicieron con sus calles abandonadas, y sólo un pequeño grupo de fieles Pavisitas permanecieron en la ciudad, en tras las murallas de la Ciudad Interior, protegidos por lo poco que quedaba de la Magia del Fundador.

Y Pavis fué olvidada, y el sueño murió. Solo quedó la Gran Ruina.

Pero mucho tiempo después un hombre llamado Dorasar, llegó desde el oeste. Dorasar era un constructor, de linaje de constructores. Su padre Sartar había fundado el reino que lleva su nombre, y había construido caminos y levantado ciudades. Donde otros solo veían una Gran Ruina y una ciudad de Ladrones, el vio una oportunidad. Construyó unas murallas en la zona exterior de la Gran Ruina y levantó una ciudad donde antes sólo había chamizos y tiendas de lona. Llamaron a esta nueva ciudad Pavis, y los auténticos descendientes de los pavisitas de antaño la llamaron Nueva Pavis.

Cuando oyeron que había un nuevo asentamiento, vinieron colonos de todo el Paso del Dragón, plantaron granjas en los fértiles campos alrededor del río Zola Fel, y se formaron clanes y alianzas. Las caravanas partieron hacia los lugares más lejanos, y el comercio fluía por el rio.

Cuando el Imperio llegó a Sartar y Bravohogar fue tomada, muchos orlanthis huyeron hacia el este y llegaron a Pavis buscando refugio. Pero el Imperio de la Luna Roja es una bestia voraz, y no pasó mucho antes de que sus legiones marcharan sobre Pavis y al igual que sometieron el Reino de Sartar, sometieran la ciudad.

La Luna Roja
La Luna Roja es a la vez la forma material de la Diosa Roja, la fuente de Poder del Imperio y un planeta habitado por una rica mezcla de Inmortales, Héroes, Demonios y Espíritus.

Se han levantado impuestos especiales sobre aquellos que entran en la Gran Ruina en busca de riquezas y magia; las legiones patrullan las calles y se ha prohibido la adoración de los grandes dioses del pueblo orlanthi. Pero en este ambiente prosperan los aventureros, buscavidas y saqueadores -como siempre han hecho y siempre harán- bajo la sombra de las Murallas de Pavis y la Gran Ruina.

4 comentarios:

  1. Pedazo resumen de lo que es Pavis. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Grande Capitán! Ojalá algún día podamos jugar juntos una partidita en Pavis... o en cualquier otra parte de Glorantha!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Dos grandes de Glorantha te elogian, seguro que ayer dormiste muy contento. Entre tu evocador relato y el interesante resumen de Carlos en la Frikoteca casi dan ganas de que nuestro destino gire al este. Aunque cuanto más leo, más me parece que teníamos que habernos hecho un clan colaboracionista. :)

    ¿Para cuando la próxima partida?

    ResponderEliminar
  4. ¿Colaboracionista? Sin duda hubiera sido un cambio en las partidas a largo plazo... pero sólo lo hubieran notado en que su clan sería sustancialmente más rico.

    Respecto a tu pregunta, hasta que el aprendiz de forjarrojo tenga un nuevo caballo, y el sezing vuelva de sus viajes espirituales o algo así... los Orlmarth se han quedado a media venganza. :S

    ResponderEliminar